Choose State Change Location
HOME » En Espaņol » Duke Energy en las Carolinas » Central de Tormentas » Interrupción de la corriente eléctrica

Interrupción de la corriente eléctrica

La nieve, las tormentas de granizo y las tormentas con fuertes vientos pueden ocasionar daños severos que podrían producir una interrupción de la corriente eléctrica.

Cuando un objeto, tal como la rama de un árbol, toma contacto con una línea de alto voltaje, los interruptores automáticos u otro equipo protector cortan la electricidad. Todos los clientes que se encuentran conectados a ese circuito se quedan sin electricidad hasta que el objeto sea retirado y el equipo sea restablecido.

En épocas de mal tiempo, tales como durante huracanes o tormentas de granizo, los árboles pueden ser arrancados de raíz y caer sobre las líneas de alto voltaje derribando cables y postes de alto voltaje por varias millas. En estos casos, la línea de alto voltaje tiene que ser totalmente reconstruida.  Este es un trabajo peligroso, consume mucho tiempo y podría significar que usted tendrá que carecer de electricidad por períodos de tiempo más largos. Es posible que los árboles bloqueen las pistas o carreteras e imposibiliten el acceso a esa zona. Antes de que nuestros equipos de trabajadores puedan llegar al lugar donde ha ocurrido una interrupción del servicio eléctrico, se deben retirar los árboles y otros desechos a fin de permitir el acceso a ese lugar.

El daño sufrido por los equipos eléctricos no es siempre evidente ni inmediatamente visible. Antes de que se puedan hacer las reparaciones, los trabajadores de Duke Energy deben inspeccionar las líneas y equipos para descubrir cuál es el problema específico.

Los equipos encargados de las líneas de alto voltaje deben asegurarse de que la zona se encuentre segura antes de que pueda iniciarse el restablecimiento del fluido eléctrico.

Causas de las interrupciones de la corriente eléctrica relacionadas con el clima

Rayos o relámpagos
Los rayos son una causa común de la interrupción de la corriente eléctrica durante las tormentas. Un rayo puede caer sobre nuestro equipo eléctrico y provocar la pérdida de electricidad en su casa o empresa. Los rayos también pueden caer sobre los árboles y éstos a su vez pueden caer sobre las líneas de alto voltaje y ocasionar la interrupción de la corriente eléctrica.

Hielo
Las tormentas de granizo crean una acumulación de hielo sobre las líneas de alto voltaje y los árboles. El peso del hielo puede ocasionar la caída de las ramas de los árboles o de los mismos árboles sobre las líneas de alto voltaje, esto a su vez ocasiona la caída o ruptura de estos cables y  postes de electricidad, o la caída de una línea de alto voltaje sobre otra, lo cual genera una interrupción de la corriente eléctrica.

Vientos
Los vientos fuertes o los árboles caídos pueden hacer que las líneas de alto voltaje se toquen produciendo un cortocircuito, lo cual ocasiona una interrupción en la corriente. Asimismo, el viento puede levantar las ramas de los árboles o los propios árboles y arrastrarlos hasta dejarlos caer sobre las líneas de alto voltaje, haciendo que las líneas caigan al suelo y posiblemente llegando a romper los cables y postes de alto voltaje.

Lluvias e inundaciones
Las lluvias torrenciales pueden ocasionar inundaciones en ciertas zonas. Las inundaciones pueden a su vez causar daños tanto a los equipos eléctricos que se encuentran sobre la superficie como a los que están bajo tierra. Con el fin de evitar que los equipos sufran peores daños, los técnicos de Duke Energy podrían verse obligados a desconectarlos, lo cual afectará el servicio que reciben algunos clientes.

Otras causas de interrupciones de la corriente eléctrica

Accidentes automovilísticos
Los accidentes automovilísticos son una causa común de las interrupciones de electricidad.  Algunas veces los accidentes automovilísticos resultan en postes rotos, lo cual ocasiona que los cables de alto voltaje se partan o se toquen entre sí.

Animales
Los animales pequeños también pueden ocasionar interrupciones de la corriente eléctrica. Estos animalitos se trepan sobre ciertas piezas del equipo, tales como los transformadores y los fusibles, lo cual hace que el equipo deje de funcionar. Al dejar de funcionar, el equipo protege al resto del sistema.