Choose State Change Location

Daños al medidor

¿Quién es el responsable cuando la conexión del servicio eléctrico a su casa está dañada?

En el caso de instalaciones a residencias, Duke Energy instala y mantiene su (1) línea de servicio eléctrico, (2) accesorios de ferretería, (3) cabeza terminal, (4) montante eléctrica  y (6) medidor eléctrico.

La instalación y el mantenimiento de la caja del medidor (5) son responsabilidad del cliente. Si la montante eléctrica se extiende a través del techo o alero, la instalación y el mantenimiento también es responsabilidad del cliente. Generalmente éstas son instaladas y mantenidas en buenas condiciones por un técnico electricista.

Aquellos clientes que vivan en casas rodantes son responsables por el mantenimiento del poste y el cable de servicio eléctrico que conduce desde el poste de electricidad hasta el medidor. El cliente también es responsable por la caja de medidor, tal como se explica arriba.

Sírvase tener en cuenta lo siguiente:

  • Si la caja del medidor es retirada de su casa y usted no tiene corriente eléctrica, el dueño de casa tiene la responsabilidad de contratar a un electricista para que se la coloque de manera permanente. En algunos casos, será necesario que Duke Energy lleve a cabo una inspección de las instalaciones eléctricas antes de que pueda volver a conectar su servicio. Su electricista debe estar al tanto de esto y asesorarlo convenientemente.
  • En caso que la caja del medidor haya sido retirada de su casa y usted continúe gozando de suministro eléctrico, usted deberá contratar los servicios de un electricista para que vuelva a colocar en su sito la caja del medidor. Nuevamente, una inspección de las instalaciones eléctricas podría ser necesaria.