Choose State Change Location

Fuga de Gas

Si usted huele gas en un área cercana a un artefacto de gas natural, chequee la luz del piloto. La mayoría de los equipos modernos, como calentadores de agua y hornos, tienen apagadores de seguridad para controlar el escape de gas natural seguros si el piloto se apaga. Los artefactos de control manual, como cocinas de gas natural, puede que tengan una luz piloto que no se apague, pero se pueden re-encender de manera segura.  Todos los artefactos deben tener un panel con las instrucciones para encenderlos. Si usted no puede determinar el origen del olor a gas natural, y el olor se encuentra alrededor del artefacto, corte el gas natural del artefacto, corte la válvula y contacte a un profesional para que revise el aparato.

Si el origen del olor no puede ser determinado o controlado, usted se encuentra frente a una emergencia.  Como en cualquier caso de emergencia, mantenga la calma, abandone el edificio o área y llame al 911 y a Duke Energy al número gratuito 800-634-4300.

No active fuentes de ignición.

Los fósforos o encendedores e interruptores eléctricos pueden ser fuentes de ignición. Si un interruptor está encendido, déjelo encendido y si está apagado, déjelo apagado. Cualquiera de estas dos acciones puede ocasionar chispas.  Tenga en cuenta que las linternas, timbres y teléfonos, también pueden ser fuentes de ignición.

¡No corra riegos! Si percibe un olor a gas natural, abandone el lugar inmediatamente y diríjase a un área segura para llamar al 911 y a la compañía de gas.