Choose State Change Location
HOME » News » Search News » 2014 News Releases » Duke Energy continúa progresando en la restauración de la electricidad; urge a clientes que tienen sus medidores de electricidad dañados que los hagan reparar ahora mismo

Duke Energy continúa progresando en la restauración de la electricidad; urge a clientes que tienen sus medidores de electricidad dañados que los hagan reparar ahora mismo Marzo 11, 2014

Share RSS Feeds

CHARLOTTE, N.C. -

Duke Energy sigue en camino con su plan de restauración de electricidad para el día de hoy a la medianoche para el 98 por ciento de sus clientes afectados, tras la tercera tormenta de hielo más grande que sorprendió a las Carolinas. El nivel de apagones que afectaron a clientes llegó al nivel de 414,000 el viernes. 

"No podemos dar suficientes gracias a la comunidad y a nuestros clientes por su paciencia y apoyo luego de esta tormenta histórica," dijo Jeff Corbett, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Entrega de Servicio de Duke Energy. "El enorme flujo de humanidad y amabilidad que nuestros clientes han demostrado a nuestros trabajadores ha sido formidable y ellos aprecian saber que la comunidad los estima."

Un personal de más de 4,400 ha trabajado en el esfuerzo de restauración incluyendo personal de las operaciones de Florida y del Medio Oeste de la compañía y de empresas eléctricas vecinas. 

Hasta el día de hoy, a las 4 p.m., se han restaurado más de 797,000 apagones.

A pesar de que la mayoría de apagones causados por la tormenta se repararán hoy, el trabajo continuará en los condados de Alamance, Guilford y Randolph debido a daños extensivos. La electricidad será restablecida para esos clientes el miércoles por la noche.

"A medida que los equipos de trabajo continúa terminando las reparaciones, nuestro equipo de meteorólogos se halla monitoreando otro sistema de tormenta programado a pasar por las Carolinas el miércoles, dijo Corbett. "La tormenta tiene el potencial de producir fuertes vientos que podrían retrasar nuestros esfuerzos. Nuestros empleados no pueden subir a los postes eléctricos o trabajar desde los elevadores de extensión en forma segura cuando la fuerza del viento excede 30 mph."

Daños de la Caja del Medidor de Electricidad

Los clientes que tiene dañadas sus cajas del medidor de electricidad deben de hacerlas arreglar para evitar demoras en el restablecimiento de la electricidad

Un video que explica daños de la caja de medidor de electricidad se encuentra disponible en http://youtu.be/q_Qq7dzz1vQ.

Si la caja del medidor de electricidad se desprende de la pared de casa y se queda sin electricidad, el propietario de la casa tiene la responsabilidad de contactar a un electricista para su arreglo. En algunos casos, pueda que se requiera una inspección eléctrica antes de que la compañía reconecte el servicio.

Si la caja del medidor de electricidad se desprende de la casa pero aún tiene electricidad, usted debe de llamar a un electricista para volver a colocar la caja en su lugar.

Para información más reciente sobre apagones, Duke Energy ofrece un mapa por medio del internet en  www.duke-energy.com/storm. El mapa incluye el número de apagones a través del estado y las horas estimadas del restablecimiento de electricidad. 

Los clientes que experimentan un apagón deben llamar al sistema automatizado para reportes de apagones de Duke Energy de su respectiva área de servicio:  

  • Duke Energy Carolinas: 1-800-POWERON (1-800-769-3766)
  • Duke Energy Progress: 1-800-419-6356

Informes con actualizaciones también se proveen a través de Twitter en http://www.twitter.com/DukeEnergyStorm  y en www.facebook.com/DukeEnergyStorm

Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Duke Energy es una compañía Fortune 250 que es activa en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo DUK. Más información sobre la compañía se encuentra disponible en: http://www.duke-energy.com/

Línea de 24-horas para los medios de comunicación: 800.559.3853


Back to News Releases