Choose State Change Location
HOME » News » Search News » 2014 News Releases » Duke Energy restaura la electricidad a todas las escuelas afectadas por la tormenta; tiene programado completar la restauracion de casi todo cliente para la el martes por la noche

Duke Energy restaura la electricidad a todas las escuelas afectadas por la tormenta; tiene programado completar la restauracion de casi todo cliente para la el martes por la noche Marzo 10, 2014

Share RSS Feeds

CHARLOTTE, N.C. -

Duke Energy planea restaurar la energía eléctrica para el martes a la medianoche al 98 por ciento de todos los clientes que fueron afectados por la tormenta de hielo de impacto histórico.

Hasta el día de hoy la 6 p.m., cerca de 34,000 clientes aun permanecen sin electricidad. Más de 757,000 apagones han sido restablecidos, incluyendo todas las escuelas de Carolina del Norte.

"Hoy día hemos progresado significativamente en nuestros esfuerzos de restauración," dijo Jeff Corbett, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Entrega de Servicio de Duke Energy. "Nuestro equipo de trabajadores continua enfocado y continuara trabajando hasta que todo cliente vuelva a poder encender sus luces." 

La tormenta de hielo azotó a los condados de Alamance, Davidson, Forsyth, Guilford, Orange, Randolph y Rowan en Carolina del Norte. "Nuestros equipos de trabajadores permanecen arraigados en estas áreas y vecindarios," añadió Corbett. "Lamentablemente, en las comunidades más afectadas algunos apagones se extenderán hasta el  miércoles.

Dijo, "Sinceramente apreciamos la paciencia de nuestros clientes tanto como la de las comunidades, mientras batallamos con los resultados de la tormenta". 

Una armada de 4,400 de trabajadores de líneas de electricidad y árboles de las áreas de servicio de Florida y del Medio Oeste de Duke Energy, tanto como siete empresas vecinas, están suplementando el esfuerzo de los trabajadores regionales de la compañía..

Los equipos de trabajadores están limpiando árboles, reemplazando postes, volviendo a poner cables y reemplazando transformadores y otro equipo. A medida que los trabajadores terminan sus tareas, se les envía a otras de las zonas más afectadas para ayudar con el restablecimiento de la electricidad.

Para información más reciente sobre apagones, Duke Energy ofrece un mapa por medio del internet en  www.duke-energy.com/storm. El mapa incluye el número de apagones a través del estado y las horas estimadas del restablecimiento de electricidad.

Los clientes que experimentan un apagón deben llamar al sistema automatizado para reportes de apagones de Duke Energy de su respectiva área de servicio:
  • Duke Energy Carolinas: 1-800-POWERON (1-800-769-3766)
  • Duke Energy Progress: 1-800-419-6356

Informes con actualizaciones también se proveen a través de Twitter en www.twitter.com/DukeEnergyStorm y en www.facebook.com/DukeEnergyStorm.

Restaurando la electricidad

Antes que la electricidad sea restaurada, los trabajadores primero tienen que evaluar los daños y determinar qué tipo de trabajadores, equipo y suministros se necesitarán para hacer las reparaciones. Debido a esto, puede que los clientes observen a evaluadores de daños rondando sus vecindarios antes de que lleguen los equipos de trabajo para empezar su función

Use este enlace para ver un video y saber más sobre la evaluación de daños: http://www.youtube.com/user/DukeEnergyMediaCtr.

Los equipos de trabajadores hacen un listado de prioridades del trabajo para asegurar que la electricidad se restablezca para el mayor número de clientes. Servicios esenciales cómo hospitales y respondedores de emergencias tienen prioridad.

Si usted pierde la electricidad, por favor apague todo los electrodomésticos y aparatos electrónicos que sean posibles. Esto ayudará a los esfuerzos de restauración tanto como reducirá la demanda inmediata de energía cuando ésta se restablezca.

Cuando la energía sea restaurada, espere unos minutos antes de volver a encender su equipo.

Para una explicación visual de la restauración eléctrica, visite;

http://www.duke-energy.com/pdfs/How-Duke-Energy-Restores-Power.pdf.

Daños de la Caja del Medidor de Electricidad  

Si la caja del medidor de electricidad se desprende de la pared de casa y se queda sin electricidad, el propietario de la casa tiene la responsabilidad de contactar a un electricista para su arreglo. En algunos casos, pueda que se requiera una inspección eléctrica antes de que la compañía reconecte el servicio por eso es importante que inicie los reparos para evitar demoras en el restablecimiento de la electricidad.

Si la caja del medidor de electricidad se desprende de la casa pero aún tiene electricidad, usted debe de llamar a un electricista para volver a colocar la caja en su lugar.

Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Duke Energy es una compañía Fortune 250 que es activa en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo DUK. Más información sobre la compañía se encuentra disponible en: http://www.duke-energy.com/

Línea de 24-horas para los medios de comunicación: 800.559.3853


Back to News Releases