Choose State Change Location
HOME » News » Search News » 2014 News Releases » Duke Energy progresa en el restablecimiento de energía eléctrica para sus clientes

Duke Energy progresa en el restablecimiento de energía eléctrica para sus clientes 9 Marzo 2014

Share RSS Feeds

CHARLOTTE, N.C. -

Los equipos de trabajadores de Duke Energy continúan restableciendo la electricidad a los clientes que fueron afectados por la severa tormenta de hielo que azotó las Carolinas hace dos días. Hasta el día de hoy, a las 4 p.m., aproximadamente 137,000 clientes todavía permanecen sin electricidad.

"Repentinamente, las Carolinas se encuentran disfrutando de un clima soleado y tibio, luego de solo 48 horas después de que haber sido azotada por una de las tormentas de hielo más devastadoras en reciente historia" dijo Jeff Corbett, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Entrega de Servicio de Duke Energy. "Para un personal de cerca de 4,400 trabajadores de líneas de electricidad y árboles de Duke Energy que se encuentra asignado en los lugares afectados, el trabajo no se detendrá hasta que las luces se vuelvan a encender para todos nuestros clientes."

El personal de líneas o cables eléctricos y árboles de las áreas de servicio de Florida y del Medio Oeste de Duke Energy, tanto como siete empresas vecinas, están asistiendo al esfuerzo de los trabajadores regionales de la compañía.

La tormenta de hielo, en particular, azotó a los condados de Alamance, Davidson, Forsyth, Guilford, Orange, Randolph y Rowan en Carolina del Norte y los esfuerzos de restablecimiento se enfocan en aquellas áreas. En las comunidades más afectadas, algunos apagones continuarán hasta el miércoles.

Los equipos de trabajadores están limpiando árboles, reemplazando postes, volviendo a poner cables y reemplazando transformadores y otro equipo. A medida que los trabajadores terminan sus tareas, se les envía a otras de las zonas más afectadas para ayudar con el restablecimiento de la electricidad.

"Duke Energy tiene el compromiso de restablecer la electricidad normal a todas las comunidades y esto se refleja en nuestro esfuerzo para restablecer las líneas eléctricas en las escuelas tan rápido y tan seguro como sea posible," Dijo Corbett. "La electricidad ha sido restaurada en la mayoría de las escuelas. Continuaremos trabajando de cerca con los administradores de aquellas escuelas que todavía están experimentando apagones."

Para información más reciente sobre apagones, Duke Energy ofrece un mapa por medio del internet en  www.duke-energy.com/storm. El mapa incluye el número de apagones a través del estado y las horas estimadas del restablecimiento de electricidad.  

Los clientes que experimentan un apagón deben llamar al sistema automatizado para reportes de apagones de Duke Energy de su respectiva área de servicio:

  • Duke Energy Carolinas: 1-800-POWERON (1-800-769-3766)
  • Duke Energy Progress: 1-800-419-6356
  • Los clientes que hablan Español pueden llamar a: 1-866-4APAGON

Informes con actualizaciones también se proveen a través de Twitter en www.twitter.com/DukeEnergyStorm y en www.facebook.com/DukeEnergyStorm.

Seguridad

Permanezca alejado de cualquier cable eléctrico que se haya caído ó que está colgando a nivel bajo, o que está enterrado bajo escombros o desechos. Considere energizado a todo cable eléctrico, igual que a árboles o ramas que están en contacto con cables. Si un cable eléctrico cae sobre el carro en el que usted se encuentra, quédese adentro del carro. Si TIENE que salir del carro debido a incendio o fuego, u otra situación que atente contra su vida, haga lo mejor posible para saltar del fuera del carro sin tocar nada y caer con ambos pies en tierra. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo haga contacto con el carro cuando sus pies hagan contacto con la tierra.

Las familias que tienen necesidades médicas especiales, o personas mayores de edad, deben seguir de cerca y monitorear su situación personal y hacer planes para posibles arreglos alternativos en caso de una interrupción de electricidad prolongada.

Restaurando la electricidad

Antes que la electricidad sea restaurada, los trabajadores primero tienen que evaluar los daños y determinar qué tipo de trabajadores, equipo y suministros se necesitarán para hacer las reparaciones. Debido a esto, puede que los clientes observen a evaluadores de daños rondando sus vecindarios antes de que lleguen los equipos de trabajo para empezar su función. Use este enlace para ver un video y saber más sobre la evaluación de daños: http://www.youtube.com/user/DukeEnergyMediaCtr.

Los equipos de trabajadores hacen un listado de prioridades del trabajo para asegurar que se restablezca la electricidad para el mayor número de clientes tan pronto sea posible. Servicios esenciales cómo hospitales y respondedores de emergencias tienen prioridad.

Si usted pierde la electricidad, por favor apague todo los electrodomésticos y aparatos electrónicos que sean posibles. Esto ayudará a los esfuerzos de restauración tanto como reducirá la demanda inmediata de energía cuando ésta se restablezca.

Cuando la energía sea restablecida, espere unos minutos antes de volver a encender su equipo.

Para una explicación visual de la restauración eléctrica, visite http://www.duke-energy.com/pdfs/How-Duke-Energy-Restores-Power.pdf.

Daños de la Caja del Medidor de Electricidad

Si la caja del medidor de electricidad se desprende de la pared de casa y se queda sin electricidad, el propietario de la casa tiene la responsabilidad de contactar a un electricista para su arreglo. En algunos casos, pueda que se requiera una inspección eléctrica antes de que la compañía reconecte el servicio.

Si la caja del medidor de electricidad se desprende de la casa pero aún tiene electricidad, usted debe de llamar a un electricista para volver a colocar la caja en su lugar.

Con sede en Charlotte, Carolina del Norte, Duke Energy es una compañía Fortune 250 que es activa en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo DUK. Más información sobre la compañía se encuentra disponible en: www.duke-energy.com.

###


Back to News Releases