Choose State Change Location
HOME » News » Search News » 2014 News Releases » Duke Energy úrge a clientes a que se preparen para interrupción de luz de multiples d#as; más de 4,300 empleados de l#neas y árboles colaboran para la restauración de eléctricidad

Duke Energy úrge a clientes a que se preparen para interrupción de luz de multiples d#as; más de 4,300 empleados de l#neas y árboles colaboran para la restauración de eléctricidad March 8, 2014

Share RSS Feeds

CHARLOTTE, N.C. -

A partir de las 11:30 a.m., Duke Energy reportó alrededor de 270,000 apagones el d#a después que una tormenta invernal h#storica tocó a las Carolinas. La compañia úrge a clientes a que se preparen para interrupción de servicio por varios d#as lo cual puede extenderse hasta el Martes y Miércoles en algunas áreas.

"Esta tormenta ha causado daño extensivo, y nosotros agradecemos la prolongada paciencia de los clientes," dijo Jeff Corbett, el vicepresidente superior de operaciones de entrega de Duke Energy Carolinas. "Nuestras tripulaciones estan trabajando de la manera más rápida y seguramente posible para restaurar la luz a los clientes y no pararán hasta que el último cliente sea restaurado. La mejor#a del clima de hoy ayudará."

Más de 4,300 empleados de l#neas y árboles están respondiendo por las zonas más afectadas incluyendo los condados de Alamance, Davidson, Forsyth, Guilford, Orange, Randolph y Rowan. Las tripulaciones están aclarando árboles, reemplazando postes, ajustando las l#neas eléctricas y reemplazando transformadores y otros equipos.

Tiempos estimados de restauración por condado

Los tiempos estimados de restauración indican cuando la mayor#a de los apagones en locaciones especif#cas se esperan van a ser restaurados. Muchos clientes van a tener servicio antes de lo estimado. Casos individuales pueden estar con interrupción de servicio más alla de estos tiempos.

Alamance Miércoles, 11 p.m.

Anson Domingo, 4 p.m.

Cabarrus Domingo, 4 p.m.

Caswell Miércoles, 11 p.m.

Chatham Martes, 11 p.m.

Davidson Miércoles, 11 p.m.

Davie Martes, 11 p.m.

Durham Domingo, mediod#a

Forsyth Martes, 11 p.m.

Granville Domingo, (corrección) 11 p.m.

Guilford Miércoles, 11 p.m.

Iredell Sábado, 11 p.m.

Mecklenburg Sábado, 11 p.m.

Montgomery Sábado, 11 p.m.

Orange Domingo, 11 p.m.

Randolph Miércoles, 11 p.m.

Rowan Domingo, 4 p.m.

Stanly Domingo, 4 p.m.

Wilkes Domingo, 11 p.m.

  • Clientes que experimenten un apagon deben de llamar al sistema automatizado de apagones de Duke Energy al siguiente número:
  • Duke Energy Carolinas: 1-800-APAGON (1-866-427-2466)
  • Duke Energy Progress: 1-800-419-6356

Para información más actualizada, Duke Energy ofrece un mapa en línea a tráves de la página del internet www.duke-energy.com/storm el cúal incluye números de apagones de todo el estado, horas estimadas de restauración y estatus de los equipos de trabajadores.

Actualizaciones acerca de la tormenta son proveidas a tráves deTwitter www.twitter.com/DukeEnergyStorm y Facebook www.facebook.com/DukeEnergyStorm.

Seguridad

Permanezca alejado de l#neas eléctricas que han ca#do ó que estan colgando bajo. Considere que cualquier l#nea elérica que este en contacto con árboles ó ramas de árboles están impuestas a tener corriente. Si un cable eléctrico cae atráves de su auto por favor quedese adentro de su auto. En caso que usted deba salir del auto debido a un fuego ú otra situación que atente encontra de su vida haga lo mejor en saltar de su auto sin tocar nada y aterrize en ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el carro cuando aterrize al suelo.

Las familias que tienen necesidades médicas especiales o miembros de la tercera edad deben seguir estrechamente monitoreando sus situaciones individuales y hacer planes para posibles arreglos alternativos en caso de una interrupción de luz prolongada.

Restaurando la eléctricidad

Antes que la eléctricidad sea restaurada, primero hay que asesar los daños y determinar el tipo de tripulación necesitada junto con el equipo y provisiones necesarias para hacer las reparaciones. Por lo tanto, usted puede que observe asesores de daños patrullando su comunidad antes de que las tripulaciones lleguen para empezar a trabajar.

Nuestros equipos de empleados priorizan el trabajo para asegurar que el mayor número de clientes sin eléctricidad seán restaurados primero. Servicios esenciales cómo hospitales y respondedores de emergencia tienen prioridad de restauración.

Si usted pierde eléctricidad, por favor apague todos los electrodomésticos y electrónicos posibles. Esto ayudará a los esfuerzos de restauración como reducirá la demanda inmediata de las líneas de energía cuando se restablezca la energía.

Cuando la energía sea reestablecida, espere unos minutos antes de volver a encender su equipo.

Para una explicación gráfica de la restauración elétrica, visite http://www.duke-energy.com/pdfs/How-Duke-Energy-Restores-Power.pdf.

Daño a la caja del contador de luz

Si su caja del contador de luz (medidor) se despega de la casa y se queda sin eléctricidad, el proprietario tiene la responsabilidad de contactar a un eléctricista para arreglos permanentes. En algunas situaciones, una inspección eléctrica puede sea requerida antes que la compañia reconecte el servicio.

Si la caja del contador de luz se despega de la casa pero aún tiene luz, usted debe de llamar a un eléctricista para adjuntar la caja del contador.

Con sede en Charlotte, Carolina del norte, Duke Energy es una compañía Fortune 250 cotizan en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo DUK. Más información sobre la compañía está disponible en: www.duke-energy.com.

L#nea teléfonica para medios de comunicación: 800.559.3853

###


Back to News Releases