Choose State Change Location
HOME » News » Search News » 2014 News Releases » Unas 3,400 tripulaciones de Duke Energy trabajan en las Carolinas para restaurar la eléctricidad el jueves

Unas 3,400 tripulaciones de Duke Energy trabajan en las Carolinas para restaurar la eléctricidad el jueves Feb. 13, 2014

Share RSS Feeds

CHARLOTTE, N.C. -

A partir de las 8 a.m., Duke Energy reportó unos 190,000 apagones el día después que la tormenta de invierno atravezó las Carolinas. Unos 3,400 equipos de Duke Energy están en el campo hoy continuando la restauración de luz.

Hay más tripulaciones en camino.

"Algunos de nuestros territorios de servicio tomaron un duro golpe de la tormenta," dijo Jeff Corbett, vicepresidente superior de operaciones de entrega de Duke Energy Carolinas. "Estamos concentrandonos en nuestros esfuerzos de evaluación de daños y trabajando para restaurar la energía en las zonas más afectadas.

Usted puede accesar información especifica sobre los apagones en su región atráves de www.duke-energy.com/storms. Usted puede seleccionar su utilidad especifica en nuestra página del internet basado en lo siguiente:

 

  • Duke Energy Progress – Sirve el este de N.C., este de S.C. y Asheville, N.C.
  • Duke Energy Carolinas – Sirve el área de Piedmont en N.C. y el norte de S.C.

 

Los apagones están divididos casi uniformemente entre los dos estados, con aproximadamente 92,000 en Carolina del norte y 98,000 en Carolina del sur. Entre las áreas más afectadas se encuentra: los condados de New Hanover, Onslow y Wake en N.C.; y los condados de Florence y Sumter en S.C.

Además, algunas condados como Dillon, Georgetown, Horry, Marion y Williamsburg en S.C. y el condado de Columbus, N.C., tienen un gran porcentaje de clientes sin electricidad.

En general, las interrupciones de luz han totalizado más de 500,000.

En algunos casos, un cliente pudo haber experimentado más de una interrupción de luz. Hoy, e continuó clima adverso creará apagones adicionales. Los clientes todavía deben reportar cortes de luz directamente con la compañia.

En adición a el personal extra de 1,000 empleados de operaciones Duke Energy del área Mediooeste y Florida, la compañía está moviendo los equipos en las regiones afectadas a las áreas de mayor necesidad. Duke Energy Carolinas y Duke Energy Progress sirven una amplia área geográfica de Carolina del norte y Carolina del sur.
Corbett agradeció a los clientes por su paciencia y cautela.

"Si tienes que estar en el camino, por favor dé a nuestras tripulaciones y otros socorristas mucho espacio. Queremos que esten seguros mientras trabajan,"añadió Corbett.

Clientes que experimenten un apagon deben de llamar al sistema automatizado de apagones de Duke Energy al siguiente número:

  • Duke Energy Carolinas: 1-800-APAGON (1-866-427-2466)
  • Duke Energy Progress: 1-800-419-6356

También existe la opción de reportar apagones é incluso ver reportes de apagones en su área en l#nea visitando nuestra página del internet www.duke-energy.com/storms.

Seguridad
Permanezca alejado de l#neas eléctricas que han ca#do ó que estan colgando bajo. Considere que cualquier l#nea elérica que este en contacto con árboles ó ramas de árboles están impuestas a tener corriente. Si un cable eléctrico cae atráves de su auto por favor quedese adentro de su auto. En caso que usted deba salir del auto debido a un fuego ú otra situación que atente encontra de su vida haga lo mejor en saltar de su auto sin tocar nada y aterrize en ambos pies. Asegúrese de que ninguna parte de su cuerpo toque el carro cuando aterrize al suelo.

Restaurando la eléctricidad
La restauración de luz despues de una tormenta de hielo puede ser muy desafiante considerando que las condiciones para viajar son pobres. Antes que la eléctricidad sea restaurada, primero hay que asesar los daños y determinar el tipo de tripulación necesitada junto con el equipo y provisiones necesarias para hacer las reparaciones. Por lo tanto, usted puede que observe asesores de daños patrullando su comunidad antes de que las tripulaciones lleguen para empezar a trabajar.

Nuestros equipos de empleados priorizan el trabajo para asegurar que el mayor número de clientes sin eléctricidad seán restaurados primero. Servicios esenciales cómo hospitales y respondedores de emergencia tienen prioridad de restauración.

“Nuestros equipos trabajarán lo más rápido y seguramente posible para realizar restauraciones,"dijo Corbett. "Según el número de apagones y la cantidad de daños sufridos basado en los últimos temporales sabemos que algunos clientes pueden experimentar apagones multiples.

“No puedo estresar suficientemente lo que es la importancia de estar preparados y tener un plan a lugar ahora en caso de que explote su poder", agregó. "Apreciamos nuestros clientes y su preparación avanzada y paciencia mientras que prepararse para este evento sin precedentes.”

Si usted pierde eléctricidad, por favor apague todos los electrodomésticos y electrónicos posibles. Esto ayudará a los esfuerzos de restauración como reducirá la demanda inmediata de las líneas de energía cuando se restablezca la energía.

Cuando la energía sea reestablecida, espere unos minutos antes de volver a encender su equipo.
Actualizaciones van a aparecer atráves de Twitter at www.twitter.com/DukeEnergyStormwww.facebook.com/DukeEnergyStorm.

Con sede en Charlotte, Carolina del norte, Duke Energy es una compañía Fortune 250 cotizan en la bolsa de valores de Nueva York bajo el símbolo DUK. Más información sobre la compañía está disponible en: www.duke-energy.com.

###


Back to News Releases