Seguridad Eléctrica en la Casa
¿Qué tan segura es su casa?
La siguiente lista puede ayudarlo a evitar peligros potenciales:
- Siempre use los fusibles o cajas de circuitos correctos. La medida de ampéres incorrecta puede causar interrupciones de energía o incendios en su casa. Si usted tiene que reemplazar fusibles, reajustar la caja de circuitos, oye un sonido zumbante, ve chispas, o luces intermitentes, puede que tenga un problema con la instalación de los cables eléctricos en su casa. Contacte a un electricista licenciado para que efectúe una inspección y haga las reparaciones necesarias.
- Tenga cuidado cuando use cordones eléctricos o cables de extensión. Reemplace cables averiados o deshilachados. Los cables de extensión, sólo deben de ser usados temporalmente. El uso prolongado de cables de extensión puede causar recalentamiento e incendio. Nunca tire de un cordón, tire del enchufe.
- Nunca sobrecargue los dispositivos de tomar corrientes. El mal uso de adaptadores de enchufe múltiples o dispositivo eléctrico puede causar incendios.
- Tenga mucho cuidado con luces de halógeno. Colóquelas alejadas de cortinas o materiales flamables.
- Mantenga las estufas calentadoras de espacio alejadas de materiales flamables, como cortinas, alfombras y periódicos. Use sólo estufas que están en la lista de UL y siempre siga las especificaciones del fabricante de estufas.
- Desenchufe todos los aparatos eléctricos que no están en uso. Nunca tome o desenchufe un aparato eléctrico que se ha caído al agua. Siempre apague la corriente en la caja del circuito eléctrico antes de desenchufar el aparato eléctrico o sacarlo del agua.
- Siga siempre las instrucciones del fabricante cuando opere aparatos eléctricos como calentadores de almohadilla, mantas eléctricas o rizadores / secadores de cabello.
- Tenga cuidado cuando use aparatos eléctricos cerca de los niños. Asegúrese de proteger a los niños usando tapas o dispositivos de seguridad para los toma corriente.
- Nunca coloque nada - excepto un enchufe - en un toma corriente.
