Choose State Change Location
HOME » En Espaņol » Duke Energy en las Carolinas » La Seguridad » Seguridad Eléctrica en la Calle

Seguridad Eléctrica en la Calle

  • La primera regla de seguridad es no tocar los cables eléctricos o cualquier cosa que está en contacto con un cable eléctrico, como ramas de árboles, herramientas y juguetes. Aún mas, cuando los cables eléctricos que se han caído no deben de ser movidos o disturbados. Si usted nota un peligro eléctrico, llame para ayuda inmediata al 1-866-4APAGON. Y mantenga a otros alejados hasta que llegue la asistencia.
  • No se suba a un poste eléctrico, torre u otro equipo eléctrico de reparación.
  • Tenga cuidado con los cables altos cuando haga tareas como moviendo antenas, limpiando los canales de lluvia, pintando o cortando árboles. Tenga mucho cuidado cuando use escaleras u otras herramientas grandes cerca de cables eléctricos. Un contacto con un cable eléctrico puede ser muy peligroso. El estado de Carolina del Norte requiere que toda persona que trabaja cerca de cables eléctricos o postes contacte al Centro One Call de Carolina del Norte al 1-800-632-4949 por lo menos 48 horas antes que el trabajo comience. En Carolina del Sur, contacte a Palmetto Utility Protection Service al 1-800-922-0983.
  • Cuando excave cerca de cables eléctricos subterráneos, debe contactar al Centro One Call de Carolina del Norte al 1-800-632-4949 por lo menos 48 horas antes de excavar para adecuadamente localizar los cables de electricidad. En Carolina del Sur, contacte a Palemetto Utility Protection Service al 1-800-922-0983 72 hora antes de excavar.
  • Evite agua o un piso mojado cuando use equipo eléctrico.

Seguridad relacionada a la recreacion

Antes de tomar un baño o pasear en bote en uno de nuestros lagos, recuerde estos importantes consejos de seguridad:

  • Manténgase lejos de cables eléctricos que crucen el lago en diferentes puntos. Un contacto con estas líneas puede ser muy peligroso. Los niveles del lago fluctúan debido a la generación de energía y condiciones del clima, y - en particular para los botes de vela - es difícil determinar la altura para el pase libre debajo de las líneas de electricidad.
  • Manténgase a 300 pies de distancia de los lugares de corrientes de agua altas y bajas de represas e instalaciones eléctricas.
  • Cuando llene su bote de combustible, apague el equipo eléctrico. ¡NO FUME!
  • No ingrese por la sección posterior, directamente debajo de las estaciones hidroeléctricas. Estas áreas están propensas a una elevación repentina y turbulencia violenta del agua. Una torre con luz intermitente roja y/o el sonido de una bocina lo alertará de esta condición.

Otra Información y Números Importantes

Carolina del Norte
Coordinador de Seguridad de Botes
NC Wildlife Resources Commission
Teléfono: 919-733-7191

Carolina del Sur
Departamento de Recursos Naturales de SC
Centro de Educación para Botes y Caza
Teléfono: 800-277-4301

Guarda Costas
Información para Seguridad de Botes: 800-368-5647
Clases sobre Seguridad de Botes: 800-336-2628

Centro Administrativo de los Lagos de Duke Energy
Teléfono: 800-443-5193 o 704-382-8086