Choose State Change Location
HOME » En Español » Kentucky » Consejos de seguridad de gas » Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Despeje en el Derecho de Via de Gasoductos

Preguntas y Respuestas Frecuentes Sobre el Despeje en el Derecho de Via de Gasoductos

Información General de Despejo de Gasoductos

¿Qué son las directrices de despejo de gasoductos?
Los servicios públicos cuentan con el derecho que les permite mantener sus facilidades en tierras públicas o privadas. Para mantener seguros y confiables los gasoductos de Duke Energy, anualmente  se cortará la grama y despejará el derecho de vía de árboles, arbustos altos  y otras obstrucciones. Directrices específicas son expuestas en los acuerdos de derechos de vía registrados  contra títulos de propiedad.

¿Qué tanto despejo se necesita alrededor de los gasoductos?
El área de despejo varía. Si un gasoducto aparece marcado en su propiedad, notifique al One-Call Center al 811 antes de que comience a cavar o construir en el área.

¿Con cuanta frecuencia necesita Duke Energy realizar trabajo de mantenimiento en el derecho de vía?
Duke Energy despeja y corta la grama de sus gasoductos e instalaciones anualmente.

¿Me avisarán antes de que personal de mantenimiento llegue a mi propiedad?
Si. Colgaremos información en su puerta para notificarle acerca del trabajo de mantenimiento rutinario, por los menos tres días antes de que lleguen los trabajadores. No le podremos dar una notificación previa en situaciones de emergencia o en caso de interrupciones no planeadas a los gasoductos. Sin embargo, los trabajadores tocarán su puerta cuando lleguen a la propiedad y antes de comenzar el trabajo.
Los trabajadores le mostrarán un carnet de identificación de Duke Energy

¿Son los trabajadores de mantenimiento profesionales entrenados?
Cada profesional que trabaja con Duke Energy está entrenado en técnicas de operación y medidas de seguridad. De igual manera, nuestros contratistas cuentan con un entrenamiento intensivo y nuestros empleados supervisan todas las facetas de los programas de mantenimiento de despeje al derecho de vía.

¿Debo pagar por el trabajo de mantenimiento en mi propiedad?
El mantenimiento a los gasoductos es parte de nuestra responsabilidad para poder asegurar un servicio de gas seguro y confiable. El costo de manejo de las tierras alrededor de los gasoductos es parte de las tarifas aprobadas por la comisión de servicios públicos en Ohio y Kentucky.

¿Es Duke Energy responsable por limpiar después de realizar el mantenimiento de los gasoductos?
Nuestra política es deshacernos de ramas pequeñas y barrer las áreas donde se realice el mantenimiento. Las piezas de madera grandes son cortadas en tamaños manejables para su uso. En áreas no mantenidas, dejamos la vegetación podada y madera para que se bio-degrade.
Edificaciones y otros obstáculos dentro de los límites del derecho de vía por lo general no son permitidos. Si un acuerdo de intrusión fue aprobado por Duke Energy y el obstáculo fue permitido, el dueño de la propiedad está tomando el riesgo y es responsable por la limpieza del obstáculo.

¿Cómo controla o remueve Duke Energy la vegetación no deseada alrededor de los gasoductos?
Duke Energy toma un enfoque integral al manejo de la vegetación. Esto incluye la combinación de técnicas:
Tratamiento Mecánico – Esto incluye el uso del disqueo del tractor, podadoras mecánicas y maquinas para preparar el caucho curdo.
Tratamiento Manual– Esto incluye el uso de arranque manual, comedores de malezas y sierras eléctricas.
Tratamiento Pesticida – Esta técnica utiliza pesticidas para el control y tratamiento de maleza, vides, cepillos y el resurgimiento madera dura y especies coníferas. Todos los tratamientos pesticidas son aplicados con mochilas pulverizadoras o tractores/camiones pulverizadores.
Estas son practicas efectivas y seguras para el medio ambiente que dependen de una combinación de sentido común y estándares de la industria, así como de leyes gubernamentales, reglas y regulaciones. Duke Energy toma el enfoque más económico con la menor cantidad de riesgos para la gente, propiedades y el medio ambiente.

¿Cómo puedo saber donde están ubicados los gasoductos?
Busque marcadores en la tierra en la propiedad. Los Marcadores de Gasoductos de Gas Natural son de color amarillo y negro. Los Marcadores de Gasoductos de Propano son de color naranja y negro. Llame al One-Call Center al 811 antes de trabajos de mejoras o construcciones, especialmente si uno de estos marcadores aparece en su propiedad.

¿Cuando debo contactar a Duke Energy acerca de trabajos alrededor de gasoductos (mejoras, construcción, etc.)?
Por ley, se requiere que llame al One-Call Center del estado al 811 antes de que conduzca cualquier trabajo en las tierras o antes de cualquier excavación, al menos dos días antes de comenzar el trabajo, especialmente si ve marcadores amarillos o anaranjados en su propiedad. El One-Call Center le notificará a Duke Energy, y lo más seguro es que Duke Energy requiera que su personal esté presente para la excavación dentro del derecho de vía. Esta política es por la seguridad de quienes estén realizando el trabajo y por el público, así como para la protección del gasoducto.

¿Provee Duke Energy ayuda a los dueños de propiedades para remover obstrucciones de los gasoductos?
Remover vegetación o estructuras alrededor de los gasoductos es un trabajo extremadamente peligroso. Duke Energy le recomienda no realizar ninguna actividad de mantenimiento cerca de los gasoductos. Si le preocupa el crecimiento de arboles u otra vegetación en o cerca de los gasoductos en su propiedad, le recomendamos contactar a Duke Energy al 1-800-544-6900, y uno de nuestros representantes le asistirá a asesar la situación.

¿Cómo puedo contactar a alguien para mayor información?
Para mayor información acerca del uso, ubicación o tamaño del derecho de vía, por favor llame al Departamento de Derecho de Vía de Duke Energy al 1-800-544-6900.

Directrices de Despeje/Limpieza de Vegetación

¿Qué son las directrices de despeje/limpieza de vegetación?
Duke Energy se adhiere a directrices efectivas para el despeje de vegetación en el derecho de vía. Esto permite un adecuado acceso para completar inspecciones, realizar mantenimiento de corrosión y atender otras situaciones de daños a los gasoductos y otras situaciones de emergencia.
El tipo de la propiedad determina el enfoque de Duke Energy en la limpieza de la vegetación.

  • Áreas Mantenidas – Derecho de vía que el dueño de la propiedad ha segado y/o mantenido para la apariencia estética de la propiedad, incluyendo áreas donde el dueño de la propiedad ha plantado árboles para crear barreras acústicas o pared barrera.
  • Áreas No Mantenidas– Áreas del derecho de vía donde el dueño de la propiedad no ha intentado usar el espacio ocupado por el gasoducto y derecho incorpóreo distinto de la propiedad del suelo. La gran parte de los gasoductos de gas natural son encontrados en áreas no mantenidas.
  • Áreas de la Rivera– Derecho de vía cerca del cruce de riachuelos, pantanos o donde la tecnología de taladreo direccional ha sido usada bajo arroyos, corrientes y ríos. El taladreo direccional es un método para instalar servicios públicos bajo tierra en los cuales se usan ensamblajes especiales para taladrar a cualquier ángulo y alrededor de obstáculos. Las técnicas de limpieza de la vegetación pueden variar en áreas de la rivera.
  • Áreas Especiales– Áreas donde la tecnología del taladreo direccional no ha sido utilizada bajo vías fluviales especificadas por la Agencia de Protección al Medio Ambiente o su equivalente.

Qué es un área de derecho de vía mantenido regularmente?
Áreas mantenidas son aquellas dentro del derecho de vía que el dueño de la propiedad sega y mantiene regularmente. Esto incluye áreas donde el dueño de propiedad ha plantado árboles para crear barreras acústicas o pared barrera.

¿Cómo limpia Duke Energy las áreas mantenidas?
Las áreas mantenidas son aquellas dentro del derecho de vía que el dueño de la propiedad sega regularmente y/o mantiene. Esto incluye áreas donde el dueño de la propiedad ha sembrado arboles para crear barreras acústicas o paredes barrera.

A continuación listamos tres opciones para el despeje regular de áreas mantenidas:
Opción 1:
El Departamento de Ingeniería de Gas de Duke Energy inspeccionará la propiedad para determinar si la actual vegetación  puede obstaculizar la inspección de mantenimiento o acceso al gasoducto. Vegetación considerada dañina a la integridad del gasoducto será removida.
Otra vegetación puede permanecer siempre y cuando no interfiera con inspección, mantenimiento o accesibilidad.
El dueño de la propiedad recibirá una carta de notificación antes de la limpieza. El contratista de vegetación despejará el ancho del derecho de vía tal y como se define en la carta de notificación final al dueño de la propiedad.
El diagrama siguiente ilustra un posible acuerdo donde una zona de camino seria mantenida a través de prácticas de vegetación.
Opción 2: La anchura total o acuerdo a la anchura es despejada con el consentimiento del dueño de la propiedad.
Opción 3: Arreglos especial de despeje pueden aplicar a cualquier acuerdo hecho con la compra del área de derecho de vía o pueden estar restringidos por la Agencia de Protección al Medio Ambiente durante la aplicación permitida o por cualquier acuerdo hecho pero no cubierto por opciones 1 o 2. Este acuerdo puede incluir arboles pequeños establecidos que no madurarán mas de 15 pie de altura, jardines o áreas mantenidas extensivas. El siguiente diagrama ilustra un posible acuerdo donde una zona de camino puede ser mantenida a través de prácticas de vegetación.

¿Qué son áreas de derecho de vía no mantenidas?
Áreas no mantenidas alrededor de los gasoductos son áreas donde el dueño de la propiedad no ha hecho un intento para usar el espacio ocupado por el gasoducto y derecho incorpóreo distinto de la propiedad del suelo. La mayoría de los gasoductos de gas natural son encontrados en áreas no mantenidas.

¿Cómo despeja Duke Energy las áreas no mantenidas?
Las áreas no mantenidas alrededor de los gasoductos son áreas donde el dueño de la propiedad no ha intentado a usar el espacio ocupado por el derecho de vía del gasoducto. La mayoría de los gasoductos de gas natural son encontrados en áreas no mantenidas.
El contratista de despeje casi seguro que segará la anchura total del corredor del derecho de vía, el cual puede ser encontrado en el acuerdo del derecho de vía.
Puede que no se requiera el control de la vegetación en tierras usadas para el cultivo de agricultura, pasto, o grama de pradera. Las practicas de control de la vegetación también conformarán cualquier restricción regulatoria relacionada con la eliminación de arboles impactados por pájaros migratorios, murciélagos de Indiana o otras especies en peligro

¿Qué es el derecho de vía en un área de la rivera?
Áreas de la rivera están localizadas cerca del cruce de riachuelos, pantanos corrientes y ríos.

¿Qué es un área de derecho de vía especial?
Áreas especiales son áreas taladradas direccionalmente no ubicadas bajo una vía fluvial especificada por la Agencia de Protección del Medio Ambiente o su equivalente. Taladreo direccional es un método de taladreo para instalar utilidades públicas bajo tierra en las cuales se usa ensamblaje especial para taladrar a cualquier ángulo y alrededor de obstáculos.

¿Qué pasa si un dueño de propiedad disputa un área que sería despejada?
Cuando un dueño de propiedad contacta al contratista con alguna preocupación acerca de lo que será despejado, Duke Energy tratará de resolver la disputa a través de varios canales de comunicación e intercambios de información, pero se reserva el derecho a ejercer el acuerdo de derecho de vía sin el permiso del dueño de la tierra.

Precauciones de Seguridad

¿Cuáles son las señales de un escape de gas natural?
El gas natural es más liviano que el aire. Cuando el gas natural escapa de un gasoducto, se eleva y se disipa en la atmosfera.

Señales de una fuga de gas natural, incluye:
Un olor inusual, como a sulfuro.
Soplos o silbidos
Polvo soplando de un hueco en la tierra.
Burbujeo continuo en áreas mojadas o inundadas.
Vegetación descolorada en áreas verdes.

¿Cuáles son las señales de una fuga de propano?
El propano es más denso que el aire. Cuando el propano se escapa de un gasoducto, se convierte en vapor y viaja sobre la superficie de la tierra.

Señales de una fuga de propano, incluye:
Un olor inusual, como a sulfuro.
Soplos o silbidos
Polvo soplando de un hueco en la tierra.
Burbujeo continuo en áreas mojadas o inundadas.
Vegetación descolorada en áreas verdes.
Una nube densa de neblina sobre el gasoducto.
 
¿Que debo hacer si sospecho una fuga de gas natural o propano?
Si:
Alerte a otros y abandone el área inmediatamente en dirección cuesta arriba y hacia donde sopla el viento.
De un lugar seguro, llame a Duke Energy al 1-800-634-4300
Llame al 911
No:
Trate de determinar la ubicación de la fuga.
Trate de detener la fuga.
Use ninguna herramienta o artefactos eléctricos el área donde se sospecha la fuga.
Use nada en el área donde se sospecha la fuga que pueda crear chispas, incluyendo teléfonos celulares.