Choose State Change Location
HOME » En Español » Duke Energy en las Carolinas » Central de Tormentas » Restablecimiento de la corriente eléctrica

Restablecimiento de la corriente eléctrica

El mal tiempo puede ocasionar daños extensos. Por ese motivo comenzamos a  prepararnos con mucha anticipación cuando existe la amenaza de mal tiempo en nuestra zona – asegurándonos que el equipo se encuentre operativo y que tengamos repuestos almacenados.

Nuestros meteorólogos rastrean la ruta de la tormenta a fin de identificar las secciones de la zona a nuestro cuidado que pudieran verse afectadas. Asimismo, determinamos si se requiere apoyo adicional de parte de contratistas o de equipos de empresas de servicios públicos vecinas.

El plan de restablecimiento de electricidad de Duke Energy sigue una secuencia que permite que éste se restablezca en las entidades de salud y seguridad públicas y entre el número más amplio de clientes tan pronto como esto sea posible. La secuencia típica, muchos de cuyos pasos ocurren de manera simultánea, es la siguiente:

1. Situaciones de seguridad pública
La seguridad del público que servimos así como la de aquellos que se ocupan de dar mantenimiento y arreglar las líneas de alto voltaje es nuestra prioridad. El primer paso para lograr este objetivo consiste en localizar las líneas de alto voltaje caídas y asegurarnos que la electricidad ya no fluye a través de los cables. Uno siempre debe asumir que las líneas de alto voltaje que se encuentran caídas continúan cargadas con electricidad y son peligrosas. Asimismo, se debe presumir que cualquier objeto que esté en contacto con ellas también lo estará. Le pedimos informar a Duke Energy o a las autoridades locales encargadas de controlar emergencias sobre la existencia de cualquier línea de alto voltaje derribada.

2. Transmisión, equipo de las sub-estaciones y líneas principales de distribución
Las líneas de transmisión proveen energía eléctrica a grandes números de clientes y vastas áreas geográficas. Las sub-estaciones de distribución cumplen una función clave de enlace y conmutación en nuestro sistema. La reparación de los daños sufridos por estos tres componentes es una tarea clave.

3. Instalaciones esencial
Las instalaciones esenciales incluyen los servicios de emergencia y de infraestructura básica tales como los hospitales, las comisarías, las estaciones de bomberos, las plantas de tratamiento de agua y las estaciones de bombeo.

4.  Líneas de distribución
Nuestra siguiente prioridad consiste en restablecer la electricidad para el mayor número de clientes tan pronto como sea posible. Este paso involucra las líneas de distribución que se conectan con las ubicaciones individuales tales como las líneas de un vecindario. En ese momento se reparan los transformadores que se utilizan para la distribución y las líneas que proveen el servicio a los hogares y negocios individuales.

En ocasiones, usted podrá notar que las luces de su vecino regresan mientras que su casa continúa sin electricidad. Pueden existir varias explicaciones para esto – no todos los circuitos son restablecidos al mismo tiempo, y puede que diferentes sectores de su vecindad sean atendidos por diferentes circuitos. Otra razón podría ser que el servicio restablecido de un cliente provenga directamente de una línea troncal, que es restaurada primero, mientras que un cliente que permanece sin corriente eléctrica puede ser atendido por una línea secundaria.

Area de servicioEn caso de que sus vecinos tengan electricidad y usted no, por favor llame para reportar su falta de electricidad. Nuestros clientes de Duke Energy, en la zona de azul en el mapa a la izquierda, que hablan español pueden llamar al 1-866-4APAGON (1-866-427-2466). Los clientes que hablan inglés pueden llamar al 1-800-POWERON (1-800-769-3766.) Los clientes de Progress Energy, ubicados en la zona verde, pueden llamar 1-800-228-8485

Cuando ocurren fuertes temporales, algunos de nuestros clientes se encuentran en zonas que son temporalmente inaccesibles a nuestros equipos debido al hielo, a los árboles caídos o a problemas de seguridad. Duke Energy, con la ayuda de otras entidades de servicio público, trabaja diligentemente para limpiar estas zonas tan pronto como sea posible a fin de poder llegar al lugar donde ha ocurrido el daño, realizar las reparaciones y restablecer la corriente eléctrica.

Es difícil para nosotros comunicarle por adelantado cuando podremos restablecer su servicio, antes de haber concluido una evaluación de los daños sufridos y otras tareas. Apreciamos su comprensión y cooperación mientras que trabajamos para restablecer su servicio de la manera más rápida y segura que sea posible.